Inyección directa de Oxígeno para la fabricación de metal

INYECCIÓN DIRECTA DE OXÍGENO PARA LA FABRICACIÓN DE METAL

Inyectando productividad directamente a su negocio

Inyecte a su negocio uno de nuestros sistemas de última generación que reducirá costos y mejorará la productividad en sus cúpulas y hornos de arco eléctrico (EAF). La introducción de Oxígeno puro en sus operaciones de fabricación de metal puede resultar en la utilización más eficiente de recursos,  mejora de la productividad y reducción de costos. Nuestras tecnologías de inyección han sido instaladas en todo el mundo, usted puede confiar en nuestro conocimiento y experiencia para impulsar su empresa.

Inyección de gas CoJet®

Nuestro sistema de inyección de gas CoJet®  utiliza un proceso y un inyector de boquilla que dispara un chorro de Oxígeno coherente similar a un láser de 3 a 5 pies, a velocidades supersónicas en un baño de fundición dentro de un horno de arco eléctrico. La boquilla inyectora fija, instalada en la pared conserva el diámetro original y la velocidad del chorro de Oxígeno, y suministra cantidades precisas de Oxígeno al baño de acero con menos formación de cavidad y salpicaduras en comparación con los manipuladores tradicionales. Una vez que el Oxígeno impacta en el baño de acero, el impulso concentrado de Oxígeno en la viga se disipa en el acero en forma de burbujas finas, proporcionando una penetración profunda y una mezcla de metal y escoria efectiva. La boquilla también funciona como un quemador de pared lateral convencional para fundir chatarra y como una fuente complementaria de Oxígeno para la combustión posterior, mejorando la productividad del horno y reduciendo el consumo de energía.

Además, nuestra Tecnología de Inyección de Gas CoJet®  permite una operación automática en el horno, disminuye costos de producción a través de un menor consumo de energía, extiende la vida del horno y disminuye el mantenimiento, también disminuye la erosión refractaria, el daño en el destello del arco y su mantenimiento acelerado. También mejora la escoria espumosa, la velocidad de la decarburización, elimina la necesidad de manipuladores de lanza, disminuye salpicaduras y mejora la mezcla de escoria con metal.

Inyección directa supersónica

El proceso de inyección directa supersónica de Praxair hace estallar Oxígeno puro en la cúpula, acelerando  la combustión hacia el centro de la cúpula, lo que resulta en el uso eficiente de recursos energéticos. El proceso se puede adaptar para aumentar la producción, elevar la temperatura de fundición o reducir el coque, lo que beneficie más a su empresa. Por ejemplo, en una instalación, la conversión de una inyección directa subsónica convencional a un nuevo proceso supersónico mejora la razón entre el metal y el coque cerca de un 10%. El beneficio neto para este cliente fue de un ahorro de casi $1USD por tonelada en costos de fundición.